EL APOSTOLADO DE FÁTIMA

    El Apostolado Mundial de Fátima (Ejército Azul) es un movimiento espiritual dedicado a difundir y a vivir el mensaje dado al mundo por la Madre de Dios en Fátima, Portugal en 1917.  En dicho mensaje, Nuestra Señora del Rosario, como Ella misma se identifició, repitió el perenne mensaje cristiano de conversión, oración, y penitencia para nuestro atribulado siglo XX.

    A través de tres pequeños niños pastorcitos, Lucía dos Santos y los Venerables Jacinta y Francisco Marto, Nuestra Señora dijo a la humanidad: «No ofendan más a Dios que ya está muy ofendido» (13 de octubre de 1917).  Ella pidió la conversión personal, el rezo diario del tercio del Rosario por la paz del mundo, oraciones y penitencias por los pecadores, quienes no tienen a nadie que pida y se sacrifique por ellos, y reparación a Jesús-Eucaristía y al Corazón Inmaculado de María.

    María prometió gracias especiales en la hora de la muerte a todos aquellos que, en el primer sábado de mes, por cinco meses consecutivos: (1) confiesen, (2) reciban la Santa Communión, (3) recen cinco décadas del Rosario y (4) le hagan quince minutos de compañia, meditando en los misterios del Rosario, todo con la intención de hacer reparación a su Corazón Inmaculado.

    Los miembros del Apostolado se esfuerzan por cumplir estas peticiones en sus vidas cotidianas y de ser testigos apostólicos de la fe católica en sus familias, parroquias y comunidades.  Se les recommienda leer la revista Alma Mariana (Apartado Postal 976, Washington, N.J. 07882, $4.00 anuales en E.U.A. y $6.00 en el extranjero) para mantenerse al corriente de los últimos desarrollos del mensaje de Fátima.

    Todos los papas recientes han dado su aprobación a Fátima y a su mensaje.  El Papa Juan XXIII dijo: «Fátima es el centro de todas las esperanzas cristianas».  El Papa Juan Pablo II, volvió a Fátima por segunda vez el 13 de mayo de 1991 para agradecer públicamente a Nuestra Señora por salvar su vida durante el atentado de asesinato en Roma diez años atrás y por los dramáticos cambios ocurridos en Europa Oriental.  Dos días más tarde, durante su audiencia general en el Vaticano, el Santo Padre habló de su visita a Fátima.  «El mensaje de María en Fátima se puede resumir en estas claras palabras iniciales de Cristo: «El Reino de Dios está cerca, Conviértanse, y crean en el Evangelio"» (Mc 1,15).