Comunión Espiritual


    Cuando no se pueda recibir la Santa Comunión, es una piadosa práctica hacer la Comunión Espiritual. Diga la siguiente oración de San Francisco:


Yo creo que Tú, O Jesús, estás en el Santísimo Sacramento. Te amo y te deseo. Ven a mi corazón. Te abrazo. O, nunca me dejes, Que el ardiente y dulcísimo poder de Tu amor. O Señor Jesucristo, te ruego, absorba mi mente de tal modo que pueda morir por amor de Tu amor, quien benignamente quiso morir por mi amor; de mi amor.



Oración para antes de Comulgar

Ven O bendito Salvador y nutre mi alma con el Alimento celestial, el Alimento que contiene toda dulzura y deleite. Ven, Pan de los Ángeles y satisface el hambre de mi alma. Ven, Horno resplandeciente de Caridad y enciende en mi corazón la llama del divino amor. Ven, Luz del Mundo e ilumina las tinieblas de mi mente. Ven, Rey de Reyes, y hazme obediente a Tu Santa Voluntad. Ven, amado Salvador y hazme manso y humilde. Ven, Amigo de los Enfermos y cura las enfermedades de mi cuerpo y las debilidades de mi alma. Ven Buen Pastor, mi Dios y mi Todo y llévame a Ti.
O santísima Madre, María Inmaculada, prepara mi corazón para recibir a mi Salvador.