El Santo Nombre de Jesús

RESPETA SU SANTO NOMBRE

"NO TOMARÁS EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS EN VANO, PUES EL SEÑOR NO DEJARA SIN CASTIGO A AQUEL QUE TOME SU NOMBRE EN VANO" (EX. 20:7)

De la Santa Biblia: "Un hombre que blasfema mucho estará pleno de iniquidad (pecado) y el flagelo no abandonará su casa." (Eccl. 23:12)

San Juan Vianney, el santo sacerdote de Ars:  "Dios le dio al hombre sólo Diez Mandamientos y uno de los diez tiene corno único objetivo la reverencia a Su Santo Nombre."  Él solía decir que era un milagro asombroso que la gente que usaba Su Santo Nombre en vano no cayera muerta al instante. Pero el prevenía, "Si el pecado de la blasfemia está desenfrenado en tu hogar, seguramente este último perecerá."

A menudo Su Santo Nombre se utiliza como una expresión coloquial, por ejemplo:  "¡Dios mío!" sin pensar realmente en Dios o en recurrir a Él. También tenemos que tener el mayor amor y respeto por el Santo Nombre de Jesucristo, ante el cual "cada rodilla debe inclinarse en el cielo, en la tierra y bajo la tierra." (Filipenses 2:10)  Permítenos siempre esforzarnos para amar y honrar el Santo Nombre de Dios, utilizando Su Nombre sólo en oración y adoración y agradecimiento.

Dos grandes Mandamientos

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el PRIMER mandamiento.

Y el SEGUNDO es así:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo

www.olrl.org/pray/

Home