El Santo Nombre de Jesús

RESPETA SU SANTO NOMBRE

"NO TOMARÁS EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS EN VANO, PUES EL SEÑOR NO DEJARA SIN CASTIGO A AQUEL QUE TOME SU NOMBRE EN VANO" (EX. 20:7)

De la Santa Biblia: "Un hombre que blasfema mucho estará pleno de iniquidad (pecado) y el flagelo no abandonará su casa." (Eccl. 23:12)

San Juan Vianney, el santo sacerdote de Ars:  "Dios le dio al hombre sólo Diez Mandamientos y uno de los diez tiene corno único objetivo la reverencia a Su Santo Nombre."  Él sol�a decir que era un milagro asombroso que la gente que usaba Su Santo Nombre en vano no cayera muerta al instante. Pero el preven�a, "Si el pecado de la blasfemia está desenfrenado en tu hogar, seguramente este último perecerá."

A menudo Su Santo Nombre se utiliza como una expresión coloquial, por ejemplo:  "¡Dios mío!" sin pensar realmente en Dios o en recurrir a Él. También tenemos que tener el mayor amor y respeto por el Santo Nombre de Jesucristo, ante el cual "cada rodilla debe inclinarse en el cielo, en la tierra y bajo la tierra." (Filipenses 2:10)  Permítenos siempre esforzarnos para amar y honrar el Santo Nombre de Dios, utilizando Su Nombre sólo en oración y adoración y agradecimiento.

Dos grandes Mandamientos

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el PRIMER mandamiento.

Y el SEGUNDO es as�:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo

www.olrl.org/pray/

Home