"Hasta el fin del mundo, Yo voy a dedicar
mi cielo haciendo el bien en la tierra"

Santa Teresa de Jesus

Novena de las 24 Glorias al Padre,
en honor a Santa Teresita del Nino Jesus
para obtener una gracia


ORIGEN

El sacerdote Putigau de la Compania de Jesus, el dia 3 de diciembre de 1925 comenzo una novena en honor de Santa Teresita del Nino Jesus, pidiendo a la milagrosa Santita una gracia importante. Con esta intencion comenzo a rezar durante la novena 24 Gloria al Padre, en accion de gracias a la Santisima Trinidad por los favores y gracias concedidos a Santa Teresita del Nino Jesus, durante los 24 anos de su existencia terrena. Pidio el Padre, a Santa Teresita que le diera una senal de que su novena era escuchada, y esta senal seria recibir el, de alguien, una rosa fresca y entreabierta. En el tercer dia de la novena, una persona busca al Padre Putigau y le ofrece una linda rosa, encarnada.

El 24 de diciembre del mismo ano el Padre comenzo una segunda novena y pedia ahora, como senal una rosa blanca. En el cuarto dia de la novena, una Hermana, enfermera del hospital, le trajo una linda rosa blanca diciendo:

Aqui esta una rosa que Santa Teresita envia a Vuestra Reverencia.

Sorprendido, pregunta el Padre:

 De donde viene esta rosa?

Fui a la Capilla donde se encuentra adornada una bella imagen de Santa Teresita - dice la Hermana -, y al aproximarme al altar de la Santita, cayo a mis pies esta rosa. Quise colocarla de nuevo en el jarron, pero un pensamiento me hizo traerla a Vuestra Reverencia.

El Padre Putigau, S.J. alcanzo las gracias pedidas en la novena, y prometio propagarla formando una cruzada de oraciones en honor de Santa Teresita.

LA NOVENA

Puede hacerse la novena de los 24 Gloria al Padre en cualquier dia del mes, pero es preferible y mucho mas ventajoso hacerla del 9 al 17 de cualquier mes, a fin de participar en la comunion de oraciones de los que la hacen.

Recense, durante los nueve dias solamente, 24 Gloria al Padre cada dia, a la Santisima Trinidad, en accion de gracias por los favores y gracias con que enriquecio el alma de Santa Teresita del Nino Jesus durante los 24 anos que ella vivio en la tierra, pudiendo usar la siguiente:

Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo, yo les agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecistes el alma de nuestra sierva Teresita del Nino Jesus durante los 24 anos que paso en la tierra, y por los meritos de tan querida Santita, concededme la gracia que tan ardientemente te pido, si fuera conforme a nuestra santisima voluntad y para salvacion de mi alma. Amen.

Pidase la gracia que se desea conseguir. Recense enseguida 24 veces:

Pueden anadirse a cada Gloria al Padre "Santa Teresa de Jesus, ruega por nosotros".


CON LA APROBACION ECLESIASTICA

La Gloria al Padre Oracion

Gloria al Padre,

y al Hijo,

y al Espiritu Santo.

Como era en un principio,

ahora y siempre,

y por los siglos de los siglos. Amen.


www.olrl.org/pray/

Home