EL REGALO DE MARIA DEL ESCAPULARIO VERDE

El Escapulario Verde o el Escapulario del Corazón Inmaculado de María es, como la medalla milagrosa, un regalo de nuestra madre bendita a las hijas de la caridad de San Vicente de Paúl.

El 27 de noviembre de 1839, Justine Bisqueyburu, destinada por la Providencia para dar a conocer esta devoción, entró en el Noviciado de las Hijas de la Caridad, 140 Rue du Bac, París. El 28 de enero de 1840, durante su primer retiro, la joven hermana fue favorecida con una visión celestial. Nuestra Señora se le apareció vestida en un largo traje blanco sobre el cual colgó una capa azul brillante. En sus manos ella sostenía su Corazón, y de la parte superior salían brillantes rayos. La misma aparición fue repetida cuatro o cinco veces durante su noviciado. Esta bondad no aparentaba tener ningún otro propósito que aumentar la tierna devoción de la misma Hermana a María inmaculada.

Vestida con su hábito, el 8 de septiembre de 1840, fecha de la natividad de la Virgen bendita, la hermana Bisqueyburu fue favorecida durante sus rezos con una aparición de la Madre de Dios, que sostenía en su mano derecha su Corazón envuelto en llamas, y en su mano izquierda una clase de escapulario, consistiendo en una tela de paño verde suspendida de una cuerda del mismo color. En un lado había un cuadro de la Virgen bendita como ella se había mostrado en las apariciones; en el otro lado, un Corazón reflejando rayos más brillantes que el sol, y más claro que el cristal. Este corazón perforado con una espada estaba rodeado por una inscripción ovalada, con una cruz en la parte superior. La inscripción decía: "Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestro muerte." Al mismo tiempo una voz interior reveló a la hermana el significado de esta visión. Ella entendía que este nuevo Escapulario, por medio de las Hermanas de la Caridad, contribuiría a la conversión de los que no tienen ninguna fe, y sobretodo, obtener para ellos una feliz muerte, y que debe ser distribuido con confianza. Mientras el escapulario fue distribuido, conversiones maravillosas ocurrieron y algunas curaciones corporales fueron producidas.

El Escapulario no es el emblema de una confraternidad sino simplemente una imagen doble atado a una pieza única de paño y suspendido de una cuerda. La Virgen Bendita declaró a su fiel servidor que no hay fórmula especial de bendición necesaria. Es suficiente que sea bendecido por un sacerdote y usada por la persona para quien fue destinado. Puede ser colocado en la ropa, en la cama, o simplemente en la alcoba. El único rezo que debe recitarse es la inscripción que rodea el corazón en el revés del escapulario: "Corazón Inmaculado de María, ruega ahora por nosotros y en la hora de nuestra muerte." Esto se debe repetir diariamente, si no por el que lo usa, por el que lo da. El Escapulario se puede distribuir por todas partes. Aun cuando bondades maravillosas se le atañen, son proporcionadas a la fe con la cual se da. El Escapulario Verde fue aprobado dos veces por el papa Pío IX, en 1863, y nuevamente en 1870 cuando él dijo: " Escriba a estas buenas Hermanas que las autorizo para hacerlos y para distribuirlos."

MI EXPERIENCIA CON EL ESCAPULARIO VERDE
DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARIA

Rev. Leo Steinbach

Cuando primero entré en contacto con esta devoción, leí una explicación que parecía dar la impresión de que era solamente para Cristianos no comprometidos. Pensé que para mí seria inútil puesto que tenía muy poco contacto con los Cristianos, sea ellos buenos, malos o indiferentes. Mis contactos eran principalmente con los budistas y los shintoistas que yo intentaba cristianizar. Sin embargo puse algunos escapularios en mi bolsillo y decidía probar uno. Ese mismo día fui a un hospital próximo en donde descubrí a una paciente no Cristiana de una señora que había estado inconsciente previamente por 10 días. El doctor me explicó a mí que ella muy probablemente moriría en el plazo de tres días sin recuperar el sentido. Él y una enfermera me escoltaron al cuarto. Me dirigí a la mujer enferma pero ella no dio ninguna indicación que ella entendía una palabra de lo que yo decía. Tomé un escapulario verde de mi bolsillo, se lo puse en su frente y repetí con la invocación, "Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte."

¿Y qué sucedió? La señora inmediatamente recuperó el sentido, unió sus manos y rogó a Dios muy devotamente que perdonara sus pecados. Yo estaba sorprendido. El doctor y la enfermera, ambos no Cristianos, no podían creer lo que habían presenciado. Yo inmediatamente instruí a la paciente y la bauticé ese mismo día para su gran alegría. Ella permaneció perfectamente consciente por tres días más mientras que devotamente recibía diariamente el santo Viaticum. Ella expiró mientras que rezaba al Inmaculado Corazón de María.

Noticias de este doble milagro se diseminaron rápidamente. Todos me pedían el escapulario verde y puesto que yo tenía solamente un par docenas que había recibido de un capellán del ejército y no teniendo forma de conseguir más, yo comencé a prestar mis escapularios restantes con la condición que me fueran devueltos después de tres días. Hice esto para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Mientras tanto un reportero católico me ayudó a obtener los materiales necesarios y comenzamos a hacerlos. Durante los últimos 25 años hemos hecho y distribuido muchas decenas de miles a gente que vivía por todas partes de Japón. También hemos enviado un buen número a los Estados Unidos, a Brasil, a Paraguay, a Corea y a Indonesia. Una revista católica aquí en Japón publicó una explicación del escapulario verde hace más o menos un año y hemos estado recibiendo peticiones diariamente desde entonces. En un solo día recibimos 140 cartas e intentamos satisfacer cada petición puntualmente. Nunca cobramos por ellos, ni gastos de franqueo. Sin embargo nunca hemos estado en deuda. La gente agradecida nos envía donaciones que cubren el costo de materiales y de franqueo.

Es edificante leer las cartas de agradecimiento. Mucha gente reporta bendiciones espirituales y ha habido curaciones milagrosas de todo tipo de dolencias humanas incluyendo ceguera, sordera, cáncer, tuberculosis, presión alta, el reumatismo, artritis etc. Los Católicos no practicantes y los no Católicos parecen recibir más bondades que los católicos practicantes.

Una señora no Cristiana de 80 años dijo que ella quisiera visitar la iglesia en su vecindario pero ella no podía caminar debido a artritis. Cada invierno sus tobillos y las muñecas se le hinchaban lo cual era muy doloroso. Le dieron un escapulario verde que ella aplicó diariamente pero puesto que ella no podía recordar el rezo ella simplemente pidió a la Madre de Cristo ayuda. A los pocos días estaba totalmente curada. Después de una breve instrucción y bautismo, ella atendía diariamente la santa misa, recibiendo siempre la santa comunión. Ella continuó este hábito por dos años hasta que le llegó su recompensa. Durante este intervalo ella convirtió a un viejo amigo que vivía apenas al cruzar la calle de su hogar y ella tenía la felicidad de ser su madrina. Su buen marido, un fiel Shintoista, también atesoraba su escapulario verde pero nadie podía convencerlo de que se hiciera cristiano. Sin embargo, apenas tres días antes de su muerte, cambió de parecer. Él murió muy feliz después de recibir los sacramentos.

El dueño de una flota de 60 taxis en Kyoto pidió que su pastor bendijera sus vehículos el día de año nuevo, con lo cual él obsequió a cada uno de sus conductores con un nuevo escapulario verde. Él les animó a, aunque no fuesen Cristianos, que rezaran diariamente por lo menos una vez al día. Durante el año hubo apenas algunas defensas dobladas pero no hubo accidentes que causaron daños corporales. La Madre bendita nunca se invoca en vano. Sus rezos son muy poderosos. Los conductores japoneses; "kamikaze", que conducen a alta velocidad todo el tiempo, día y noche, son muy agradecidos a su Protectora.

www.olrl.org/pray/

Home